💸 5 trucos para Vender tus Fotos en Internet 💸



En definitiva, el consejo fundamental para que vendas tus imágenes en la Web es el que hagas el ejercicio mental de ser tú la persona que está navegando en Internet buscando una buena imagen para comprar.


Hacerte ese planteamiento de ayudará mucho para que en todo momento te cuestiones la calidad y la estética visual, al final del día, siempre deberías hacerte la pregunta: ¿Yo pagaría por esta foto? ¡Claro que si! :D




 

TRUCO 1: Fotografía: son conceptos, no objetos 📱✨


Evidentemente si quieres fotografiar el concepto de “amor” usarás ciertos objetos, pero la idea es que pienses en conceptos y no en objetos. Quizás alguien que quiere hacer imágenes de amor, y sólo piensa en objetos, tomará la foto de un corazón, o de unas manos formando un corazón… ¿muy visto no lo crees?


Pero que pasaría si vas más profundo y te enfocas en el concepto, quizás si tomes la forma de un corazón, pero que tal si lo tomas con nubes, o quizás la idea de amor lleva consigo la idea de “unión” y decides tomar fotos de 2 pajarillos juntos.


¡Cómo la foto de los pingüinos que vimos en nuestro artículo "Fotografía viral ¿Qué nos puede enseñar para vender nuestras fotos?" del fotógrafo australiano Tobias Baumgaertner el cuál, represento al amor mediante un concepto tan profundo que impacto a miles.


fuente: https://www.instagram.com/p/B-8L410B9JV/?utm_source=ig_embed

👀 Leer artículos relacionados:

"Fotografía viral ¿Qué nos puede enseñar para vender nuestras fotos?"



Ahora bien, el concepto amor aplica en distintas áreas, por ejemplo, amor a la naturaleza, entre un padre y un hijo, entre una mascota y su dueño, etc.


Hay tanto por comunicar y varios objetos que nos van a servir, recuerda, la creatividad está en ir más allá de lo evidente, y normalmente eso requiere esfuerzo mental, pero vamos, tu puedes hacerlo, eh ahí el reto.


 

TRUCO 2: 👉 A color está bien, pero has una en blanco y negro👈



Imagina que ya tienes tu foto revelada y recién “salida del horno”. Es perfecta y comunica exactamente lo que tu querías desde el inicio, pero, ¿Qué pensarías si te digo que aún puedes añadirle un toque especial, descubrir algo que está ahí y no lo puedes ver?


No te estoy pidiendo que borres tu foto, pero ¿Por qué no hacer otra desde Photoshop Lightroom? Es aquí donde hacer su propia versión en blanco y negro te abrirá el panorama y descubrirás que puedes potenciar el significado original, o mejor aún, cambiarlo y darle un nuevo sentido.


Imagina que la versión de tu foto a todo color es como una canción tocada con estilo POP, y cuando la haces blanco y negro, es como si esa misma canción ahora fuera interpretada con el puro estilo del Jazz (ahora entiendes por que lo hacen en música ¿verdad?).


La letra no cambia ni la armonía base, pero si ha cambiado su significado y lo que provoca en el espectador, en el caso de la música, ellos tienen que grabar y juntar quizás a otros músicos para su versión en jazz, pero ¡tú!, tú solo tienes que mover unas “barritas” en Lightroom y “tocar” una versión distinta de tu misma foto, por favor, date la oportunidad y el tiempo de hacer, no te arrepentirás :D


 

TRUCO 3: Hazlo en horizontal… y también en vertical 🤟



Ya tienes la escena ideal y solo es cuestión de apretar un botón para tener la foto soñada, qué te parece si pruebas hacer la foto tanto vertical como horizontal, la composición cambiará un poco evidentemente, pero harás que esa imagen pueda ser usada en distintos formatos y comunicará esencialmente lo mismo.


Piensa en que las personas que buscan imágenes por internet muchas veces necesitan hacer el mismo contenido para una versión móvil (vertical) y para una versión de escritorio (horizontal), así que les haces la vida más fácil al tener el mismo concepto en ambos formatos.


Fácil ¿no? vamos al siguiente punto.


 

TRUCO 4: Usa la máxima resolución posible 🔝


Atención con éste punto! muchas veces las personas se confunden y creen que la “pantalla completa” es igual a máxima resolución. Nada más lejano a la realidad.


Ve a los ajustes de tu cámara y selecciona la opción con mayor número de megapíxeles, muchas veces ésta opción no es la que te pone la cámara en pantalla completa.


Ésto se debe a que el formato de la pantalla de tu celular no es equivalente al formato dado por el máximo número de píxeles…. sí ya sé, es complicado, así que sólo selecciona la máxima resolución y listo :D


👀 Leer artículos relacionados:

"Fotografía digital: 👾¿Qué es un pixel?👾"



 


TRUCO 5: Exporta tus imágenes directo a Google Drive 📤


Cuando acabas tu proceso de revelado en Lightroom o de edición en Snapseed da click en el ícono de compartir y sube tu foto final directamente a la nube, de esa manera tu archivo no sufrirá ninguna compresión devastadora, cómo pasaría si la compartes directo por whatsapp.


Crea tu cuenta en Google Drive, es muy fácil, de entrada, si tienes un correo de gmail, déjame decirte que ya tienes una cuenta en drive, así es, y no lo sabías verdad? google lo sabe todo, todoooooo.


Una vez que tu foto esta en la nube, en tu carpeta en drive, (con un orden impecable, por que tú eres ordenado y tus archivos en la nube están tan ordenados como tu cuarto) podrás compartirla con cualquier persona sin que pierda calidad, compartirás un link de descarga directa y las personas descargarán tu archivo original! ¿wow magia verdad?


Magia por aquí, Magia por allá



Hemos terminado por hoy 😔 pero ¡Nos vemos en el próximo post! Por favor no dejes de escribirnos, dinos que te gustaría leer en el Blog de Dfoto ;)


35 visualizaciones0 comentarios