FOTOGRAFÍA CON CELULAR ¿El fotógrafo va a morir?

Actualizado: 28 abr 2020

#fotografíaconcelular#dfoto#celular#smartphone#fotos

Tomar la mejor foto ya no es solo cosa de los profesionales, ¡así es! ¡El fotógrafo como actualmente lo conocemos va a morir! la foto se ha hecho totalmente accesible, solo necesitas unas horas de estudio, conocer la técnica de la fotografía y una constante mejora a través de la práctica con tu mejor cámara: tu celular.



 

Un nuevo soporte que le permite a todos hacer fotografías sorprendentes si han desarrollado la correcta sensibilidad visual (¡Oh sí! hablamos de tu celular!)



¿Quién realmente es fotógrafo? ¿Un dispositivo o una cámara puede definir que tan bueno eres tomando fotografías? ¿Por qué Beethoven era tan buen músico si era sordo?


¿Conocías a Gage Skidmore? Este chico no pretendía hacer carrera como fotógrafo, a sus 22 años se encontraba estudiando contabilidad y vivía con sus padres en Arizona y aún así fue toda una noticia en el 2016 por su afición a fotografiar a políticos estadounidenses. Incluso Donald Trump usó una de sus fotos como imagen de presentación en su web, aunque al entonces, multimillonario candidato, esa imagen no le costó nada, pues Skidmore cede gratuitamente todas las fotos que publica en su cuenta de Flickr.


¿Por qué tú no podrías ser como Skidmore ó muchos otros que se han atrevido a desafiar al Status Quo y tomar fotos increíbles sin ser "profesionales"?


Por otra parte, ya hay personas que comparten el hecho de que gracias a los avances de la tecnología, los celulares se han vuelto un soporte digno de tomar fotos simplemente sorprendentes, por ejemplo...


La realidad es que un soporte, una cámara, no define que tan buen fotógrafo eres, lo que si define que tan bueno eres al momento de tomar una fotografía, son tus bases, el conocimiento y la práctica, dichos elementos te permitirán concebir imágenes que puedas proyectar, es decir, llevar a un soporte y eso ¡No tiene precio!


Existen principios en la fotografía que al aprenderlos te pueden ayudar a tomar unas fotografías sorprendentes sin la necesidad de cursar toda una carrera de 4 años ó tener la cámara más cara posible.


Tan sólo mira los resultados que yo he logrado con la cámara de mi motog7:




Pero...

¿Cuáles son estos principios, Nash? ¿Yo puedo aprenderlos?


Estos principios son los que aplican todos los fotógrafos profesionales al momento de aprentar el botón y captar el momento decisivo o la mejor vista y son básicamente conceptos técnicos que todos podemos aprender como: reglas compositivas, es decir, en que lugar del encuadre es mejor poner al personaje u objeto principal de la foto o como debo jugar con los colores en una fotografía para que tenga un look más sorprendente o desde que ángulo debo poner mi celular para tomar una foto a un perrito o un niño.


Ahora, ¿Qué si puedes aprenderlos? eso depende únicamente de ti, ¿Puedes?


¿Por qué tú no podrías ser como Skidmore ó muchos otros que se han atrevido a desafiar al Status Quo y tomar fotos increíbles sin ser "profesionales"?

Sin duda, creo que sí, por ello desarrolle un curso que puede lograr que tomes fotografías sorprendentes únicamente con tu celular, sino me crees échale un vistazo a todo lo que puedes lograr: www.dfoto.mx




#dfoto.mx

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo