Foto de Retrato a Distancia: "Remotraits" ūüď≤‚ú®

Actualizado: 28 abr 2020

¡Ponte creativo como Nick Fancher! Te invitamos al segundo desafío Dfoto esta Cuarentena imitando la iniciativa de este gran fotógrafo ¡Hagamos Retrato desde casa!



¡Hola! me da gusto que visites el Blog una vez más, sabías que las actuales circunstancias están dando pie a todo tipo de iniciativas y haciendo que los fotógrafos saquen lo mejor de sí mismos.


Ese es el caso de Nick Fancher y lo que ha denominado ‚ÄėRemotraits‚Äô que no son sino retratos realizados a distancia (para cumplir el confinamiento) pero echando mano de recursos creativos para lograr resultados originales (y que bien podr√≠an pasar por retratos hechos en estudio).





‚ÄúHe visto fot√≥grafos fotografiando retratos de personas desde la acera o a trav√©s de las ventanas‚ÄĒcuenta Nick‚ÄĒTambi√©n he visto a fot√≥grafos haciendo sesiones a trav√©s de aplicaciones de conferencia. Yo tambi√©n quise hacer mis propias sesiones de retratos remotos, que he decidido llamar Remotraits.‚ÄĚ Pero la diferencia es que sus retratos son poco convencionales, ya que les aplica una t√©cnica especial.


Se trata de un proceso que este fot√≥grafo norteamericano (especializado en iluminaci√≥n dram√°tica y en el uso de un equipo m√≠nimo) fue descubriendo a trav√©s de su serie ‚ÄėStrata‚Äô, en la realiz√≥ retratos disparando a trav√©s de diferentes materiales y elementos. Esto hac√≠a que las im√°genes tuvieran un resultado final bastante peculiar, y esa misma idea la ha aplicado a sus Remotraits.




Para llevarlos a cabo, Nick establece contacto a trav√©s de aplicaciones de videollamada como FaceTime o Zoom con las modelos (las fotos que ves son de dos sesiones distintas) y proyecta su imagen en una pantalla gracias a un proyector conectado a su port√°til. Lo siguiente es disparar ‚Äúa trav√©s de una variedad de diferentes materiales y sustancias, desenfocando ligeramente al sujeto, lo que desv√≠a la atenci√≥n de la mala calidad de v√≠deo y la pone en la textura, ayudando a vender la ilusi√≥n de que el sujeto estaba realmente en mi estudio‚ÄĚ.



En el v√≠deo de arriba se muestra c√≥mo lo hace, aunque no se alcanza a ver del todo la pieza de plexiglas que interpone entre la c√°mara y la imagen de la modelo para colocar los materiales que crean el efecto final. Sea como fuere la idea es muy ingeniosa y ofrece m√ļltiples posibilidades ¬Ņno te parece?


Sin duda mostramos el trabajo de este gran fot√≥grafo porque tenemos una gran admiraci√≥n hacia √©l y todo lo que est√° logrando con esa visi√≥n √ļnica que comparte con el mundo, si a ti tambi√©n te gusto su trabajo te invitamos a que lo sigas en Instagram: https://www.youtube.com/watch?v=SNiaAna-U5w&feature=emb_title


¬°Sin duda creemos que podr√° inspirarte para conocer m√°s del fot√≥grafo que llevas dentro! y ¬ŅPor qu√© no? si te gusto el art√≠culo y quieres retar a Nash a hacerlo ¬°Escr√≠benos! Seguro que Nash podr√° sorprendernos con un giro a este interesante concepto de foto ;)!


¬°Nos vemos en el siguiente post!



*Todas las fotos y video aqu√≠ mostrados pertenecen a la autor√≠a del fot√≥grafo Nick Fancher, fueron empleadas en este art√≠culo sin fines de lucro, √ļnicamente de manera ilustrativa y como atributo a su gran trabajo.


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