Fotografía Profesional con mi Teléfono ¿Debo usar el modo pro?🧐📲



¡Hola! ¿Listo para el contenido de hoy?


Antes de decirte cuándo deberías usar el modo pro déjanos platicarte algo acerca de nosotros, en DFOTO estamos creando una nueva manera de enseñar foto, y no, no sólo es por qué creemos que el celular es tu mejor cámara, también es por que los métodos de enseñanza tradicionales de cómo hacer foto nos han parecido poco eficientes.


Los alumnos que cursan actualmente la Academia Online se han dado cuenta que si hablamos de un tema como “iluminación” lo hablamos de manera muy sencilla, lógica y sobre todo, práctica.


Del mismo modo, hasta ahorita en la Academia Online no hemos enseñado tal cual el “triángulo de exposición”



Así es, ¿y sabes que es lo más impactante? que los alumnos están haciendo imagenes increíbles desde el día 1, fotos como las que puedes ver aquí.




 

¿Entonces consideramos en DFOTO el triángulo de exposición inservible? 😱😱😱


No, en absoluto, consideramos que para empezar a hacer foto necesitas aprender a observar y a sentir cada momento. Ahora bien, déjame explicarte por qué el triángulo de exposición, por muy importante que suene, no lo es tanto, aquí nuestros argumentos:


El triángulo de exposición está pensado en que tu entiendas que hay 3 variables que hacen que entre más luz o menos luz en nuestra cámara, y dependiendo de las condiciones lumínicas del entorno, tu podrás configurar cada variable.





Cuando tu entiendes esto, lo normal es que empieces a “jugar” con las distintas variables, empiezas a darte cuenta de algunos efectos que puedes lograr con cada una (iso, granulado en la imagen, Diafragma, profundidad de campo, velocidad de obturación, barridos y congelados)


Conforme avanzas, te darás cuenta que los ajustes para cada estilo de fotografía una vez que los “descubres” no “cambian”, con esto me refiero a que los ajustes “creativos” para una foto de agua congelada siempre serán los mismos, los ajustes para tomar foto estilo barrido, siempre serán los mismos.


Estamos llegando al punto.





 

¿Por qué Nash dejó de usar el modo Manual? 🧐📲


Si el triángulo de exposición se mueve de acuerdo a las distintas condiciones lumínicas, estarás de acuerdo que la iluminación del día Lunes es igual a la del día Jueves. El sol es el mismo, el atardecer igual y el anochecer, bueno, creo que diario anochece.


Al usar tanto el modo manual, me dí cuenta que siempre configuraba igual mi cámara. Si es foto con luz del mediodía configuraba siempre: Iso 100 F 5.6 SP 1/400.


Así me di cuenta que mis configuraciones manuales se repetían y sólo perdía tiempo haciéndolo manual, ya sabes, es que eso debe hacer un “profesional”


 

El método de enseñanza Dfoto 👨‍🏫


Me dí cuenta que podría ahorrarte este paso de pensar en tantas variables para hacer una foto y que podrías usar esa energía mental en la composición y estética del momento. Al llegar el momento te empezarían a surgir dudas específicas de cómo lograr ciertas imágenes que tu mente y corazón querían usar para comunicar ideas y emociones específicas, y es ahí donde llega el momento indicado de conocer un poco más :D


 

Y ahora si, pffff ¿Cuándo usar el modo pro? 📲


Recuerda que el modo PRO se define por:


  1. Darte libertad sobre los ajustes del triángulo de exposición y enfoque

  2. Tomar tu foto en un tipo de archivo sin compresión llamado RAW, también conocido como DNG, un archivo que podrás aprovechar muchísimo más en aplicaciones como Lightroom para edición.


Pues bien, a continuación te daré las “fórmulas algebraicas jeroglificas cuánticas” para hacer esas fotos que aún no están en tu galería. Te darás cuenta que son fórmulas, por que en verdad, las variables no cambiarán mucho, apréndelas y entiéndelas, pero sobre todo, nunca dejes de sentir el momento, por favor.


¿List@ para un poco de Magia? 🧙‍♂️





¡Sayonara! 👋 nos vemos en el próximo artículo de Dfoto, ansiamos escuchar de ti, no dudes en escríbirnos ¡un abrazo de parte de todo el equipo Dfoto!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo