Fotografía viral ¿Qué nos puede enseñar para vender nuestras fotos?

"No hay reglas para buenas fotografías", dijo el fotógrafo de paisajes estadounidense Ansel Adams. "Solo hay buenas fotografías".



¡Hola amigos Dfoto! bienvenidos a una edición más de nuestro Blog, hoy ahondaremos en un tema super interesante, intentaremos descifrar el código de una foto viral ¿Están listos para el reto?


Sabemos que cuando se trata de crear una foto que resuene en las personas, no existe una fórmula fácil, sin importar si estas imágenes se toman con móvil ó cámara, pero creemos que quizás se pueda encontrar algunas pistas analizando las imágenes correctas.


Las fotografías que les presentaremos provienen de todo el mundo y cubren géneros diversos pero tienen una cosa en común: son imágenes muy populares. Por ello, el equipo Dfoto se comenzó a preguntar, ¿qué hace que estas fotos se destaquen en medio del mar de imágenes que consumimos todos los días? Veamos si juntos podemos descifrar el código, analizándo las siguientes imágenes virales:


Foto Viral no. 1: Double Standard

fuente: https://www.instagram.com/p/Bl_WaOEhFuo/?utm_source=ig_embed


¿Por qué se hizo viral esta imagen? 👀


En el 2018 la fotógrafa francesa Angèle Basile, causó gran impacto con dos fotografías que muestran a un hombre y a una mujer con el torso desnudo en plena calle. En las imágenes, la artista buscaba mostrar la diferencia en las reacciones de los transeúntes cuando ven a una mujer y un hombre sin nada cubriendo la parte superior de su cuerpo.


Con ello, quizo mostrar al mundo, la reacción social que sucedía en ambos casos y evidenciar que la visión de la desnudez femenina y masculina tiene un significado diferente ante los ojos de una sociedad no igualitaria.


Sin duda, podemos apreciar detalles compositivos y de técnica fotográfica marcados como, el que el elemento principal este centrado, que alrededor del objeto principal haya un marco natural formado por las personas que pasan por la calle, que todos los elementos se encuentran en planos, que las lineas horizontales de la composición se muestran rectas y paralelas haciendo una secuencia, entre otros detalles. Sin embargo, aquello que le brinda fuerza a la foto es la visión particular del fotógrafo que al ser compartido con otros, mostró una realidad social y por ende una emoción en el espectador (sin duda esta es nuestra pista no. 1)


Foto Viral no. 2: Pinguins Part 2

fuente: https://www.instagram.com/p/B-8L410B9JV/?utm_source=ig_embed


¿Por qué se hizo viral esta imagen? 👀


"El amor es el único juego en el que ganamos a pesar de haber perdido"


Hace unos días el fotógrafo australiano Tobias Baumgaertner en plena cuarentena nos recordó que el amor y la unión es más fuerte que cualquier problema y este concepto encantó a muchos, haciendo de esta foto algo viral.


Aquí también vemos técnica fotográfica, sin embargo, algo que logró darle el efecto guau fue el buen ojo de Tobias, ya que logró captar el momento preciso en el que los pingüinos se daban un abrazo, además que con este factor, genero empatía con las personas, al mostrar un rasgo de amor y afecto. (ojo ya tenemos la pista no.2)


Foto Viral no. 3: ¿Dónde está el pug?


fuente: https://twitter.com/yesworryya/status/1246017499809923073


¿Por qué se hizo viral esta fotografía? 👀


Ashqueen se hizo viral en Twitter gracias a su pequeño púgil, y es que ella logro ¡Más que una foto, todo un reto!


La verdad, es que aquí si que falta mucho retoque, pero sin duda lo que ha vuelto viral a esta imagen es que interactúa con el espectador, ¿A quién no le dan ganas de encontrar al pug en la foto? (sin duda encontramos la pista no.3)


Entonces, ¿Qué tienen en común todas estás fotografías? ¿Por qué se han convertido en virales?


(hahaha parece que este chico está bailando la macarena XD)


En fin, creemos que todas despiertan emociones, y que además la combinación de una buena técnica fotográfica + romper la 4ta pared / captar el momento correcto ayudan a que una fotografía pueda convertirse en viral. Claro debemos considerar que, el factor humano siempre será impredecible y las variables pueden ayudar a que sea así o no, ya que así como para algunos algo puede ser gracioso ó controversial para otros no.


Por lo que en resumen, concluimos que no hay nada más viral que: "tu visión como fotógrafo" que puedas mostrar tu versión genuina de lo que te rodea y lo que significa para ti a través de tu mejor cámara: tu celular.


¡Ya tienes otra herramienta para vender tus fotos! Si quieres ser o ya eres todo un Crack en foto, seguro llevas a un Embajador Dfoto dentro ¿Te gustaría ser uno de ellos?


¡Nos vemos en el próximo post! Por favor no dejes de escribirnos, dinos que te gustaría leer en el Blog de Dfoto ;)


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo